ESTUDIOS PERIODONTALES

ESTUDIOS PERIODONTALES

En IOC Clínica Dental realizamos estudios periodontales con ayuda de la sonda florida y cultivos microbiológicos, pudiendo llegar a diseñar tratamientos personalizados para nuestros pacientes.

¿EN QUÉ NOS AYUDA LA SONDA FLORIDA?

Para el sondaje detallado de cada diente utilizamos la sonda florida, que facilita y simplifica la toma más precisa de medidas de profundidad a la que se encuentra el hueso. Cuanto más se hunde la sonda, más hueso se ha perdido y por tanto, más avanzado está el problema.

 

Los datos recogidos en la sonda se dibujan en un periodontograma con todos los valores obtenidos en la exploración, además de otra información relevante.

 

El uso de esta sonda digital, recoge automáticamente los valores del sondaje, lo que favorece la comunicación con el paciente mediante una interfaz simple y fácil de entender, usando gráficas de colores y tablas de evolución.

¿CÓMO FUNCIONA LA SONDA FLORIDA?

Debemos obtener medidas de profundidad en varios puntos por cada cara del diente:

 

  • Por la parte que da a la lengua y el paladar (caralingual o palatina).
  • La parte que da al "exterior", la que toca con los labios y las mejillas (llamada cara vestibular).

 

De este modo tenemos 6 puntos de observación en cada diente, definiendo así el estado del problema con total detalle.

¿QUÉ MÁS SE TIENE EN CUENTA EN EL ESTUDIO PERIODONTAL?

En el estudio periodontal se valora también la aparición de sangrado, supuración o la combinación de ambos.

 

También se observan otros signos más específicos, como el nivel de adhesión de la encía al diente (cuanto menos pegado esté a la encía, peor pronóstico), la aparición de bolsas periodontales y la recesión de los tejidos.

CULTIVO MICROBIOLÓGICO

Para llevar a cabo los tratamientos más efectivos y precisos en nuestra área especializada en periodoncia, IOC | Perio, hemos incluido en todos los estudios periodontales el cultivo microbiológico, que consta de un análisis detallado de las bacterias que están presentes en el paciente y que son responsables de la enfermedad periodontal.

 

A través de la recogida de una muestra indolora de la boca del paciente obtenemos un tratamiento personalizado. La muestra se envía a un laboratorio colaborador en Madrid, donde se lleva a cabo el análisis.

 

Contar con los resultados de este análisis nos permite tener la certeza del tratamiento más adecuado para cada caso, evitando sobremedicar al paciente con ciclos largo de antibióticos inespecíficos.

 

Esto supone para nuestros pacientes un gran salto en la calidad de sus tratamientos.

Contacta ahora y pide cita, obtendrás toda la información sobre el tratamiento que necesitas para decidir mejor

PIDE CITA