


¿Cómo reconocer la periodontitis o periimplantitis?
Se produce pérdida o recesión de encía, sangrado, movilidad, e incluso supuración.
Después de producirse pérdida o recesión de la encía, se produce una pérdida de hueso, y es cuando tanto dientes como implantes comienzan a verse afectados y pueden empezar con sangrado, movilidad e incluso supuración.
Esta es la llamada periodontitis, o periimplantitis si se produce alrededor de los implantes. Su tratamiento es fundamental para evitar perder dientes e implantes.
- Causas de la inflamación o pérdida de encía: bacterias presentes en la boca, tabaco, alcohol, diabetes…
IOC Perio es la solución para recuperar la salud de las encías.
Tratar la periodontitis, o la periimplantitis si se produce alrededor de los implantes, es fundamental para evitar perder dientes e implantes.
La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa provocada por las bacterias que hay en la boca y que se depositan alrededor y debajo de la encía dañando el tejido de soporte del diente, llamado periodonto. Los principales síntomas son:
- Aumento de la sensibilidad dental (al frío, calor…).
- Sangrado de las encías durante el cepillado.
- Halitosis (mal aliento).
- Enrojecimiento de las encías (pérdida del color rosáceo, haciéndose más intenso).
- Apertura de espacios entre los dientes.
- En un estado más avanzado, movilidad dentaria y pérdida de hueso.
- Por último, pérdida de la pieza dental afectada.
Si detecta alguno de estos síntomas debe acudir a nuestros especialistas en periodoncia para tener un correcto diagnóstico y plan de tratamiento. No es infrecuente escuchar estos comentarios: «Me sangran las encías», «me cepillo los dientes y es algo normal que me sucede»; muchas personas creen que es algo común, pero no debe ser así.
Dentro del diagnóstico es necesario hacer un sondaje detallado, donde utilizaremos la sonda florida, que hace más fáciles, simples y precisas las mediciones de la profundidad a la que se encuentra el hueso.
Disfrute de encías sanas que protejan sus dientes.
En IOC Clínica Dental disponemos de un área completa dedicada al tratamiento de la enfermedad de las encías y contamos con los mejores profesionales en microcirugía plástica periodontal.
El tratamiento se lleva a cabo en varias fases, desde la limpieza profunda (llamada curetaje) y el manejo antibiótico hasta los procedimientos de microcirugía plástica periodontal.
Incluido siempre en nuestros tratamientos IOCperio se llevará a cabo un estudio microbiológico, que nos mostrará cuáles son las bacterias que están causando el daño y cuál es el tratamiento antibiótico específico para ellas, además de un perfil genético diseñado para evaluar el riesgo que tiene el paciente de poder desarrollar cáncer oral.
Recientes estudios han demostrado una correlación entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades digestivas, cardiovasculares y ginecológicas, por lo que el tratamiento de los problemas periodontales debe ser una prioridad para la salud de nuestros pacientes.
- Tratar la enfermedad periodontal o “piorrea” es posible y una encía sana es la clave del éxito de los implantes.