En IOC Clínica Dental disponemos de la tecnología más moderna en odontología, como el escáner intraoral Trios® 3 de 3Shape, con el que ganamos en confort para el paciente y precisión y rapidez en el tratamiento.
En todas las clínicas IOC disponemos de escáner intraoral, con el que obtenemos de manera digitalizada el “molde” de la boca de nuestros pacientes, en la misma consulta y evitando el registro clásico con pastas incómodas. El escaneado intraoral digitaliza a la perfección cada detalle de color, tamaño y forma de la boca para un trabajo preciso.
Este sistema de trabajo digital nos permite enviar inmediatamente esta información desde la clínica a nuestro laboratorio protésico IOC Lab, para comenzar a trabajar rápidamente sobre el diseño de sonrisa o prótesis, acortando muchísimo los tiempos de trabajo para que el paciente disfrute antes de su tratamiento terminado.
Con este flujo de trabajo digital entre nuestras clínicas y nuestro laboratorio protésico IOC Lab obtenemos grandes ventajas para nuestros pacientes:
- Menor tiempo: reducción del tiempo de trabajo, tanto en clínica como en laboratorio, pudiendo colocar la prótesis al paciente en 24 horas, en lugar de tardar tres o cuatro semanas.
- Mejores resultados: el trabajo de laboratorio es mucho más exacto que con procedimientos tradicionales.
- Comodidad para el paciente: al tomar las medidas de la boca mediante un escáner, sin necesidad de generar moldes con materiales incómodos. Además, reducimos las veces que el paciente tiene que venir a la clínica.
Somos pioneros en realizar la toma de los moldes de la boca de todos nuestros pacientes mediante impresiones digitales, lo que es mucho más cómodo para el paciente, además de más rápido y preciso. El escáner intraoral sirve para la reconstrucción en 3D de la boca, así como de espectrofotómetro (toma de distintos tonos y colores de cada parte del diente).
Con el escáner intraoral ganamos en calidad, exactitud, fiabilidad y rapidez, pudiendo incluso tener a veces los dientes terminados en el día y de esa manera poder ajustar perfectamente las restauraciones, y de forma microscópica, a los dientes o implantes de los pacientes.
Gracias a esta tecnología podemos reproducir la anatomía exacta de la boca de nuestros pacientes, así como diseñar cualquier tipo de tratamiento en 3D. La planificación se envía a nuestro laboratorio IOC Lab, donde el equipo diseña por CAD-CAM carillas de porcelana, coronas de cerámica y cualquier tipo de prótesis a medida.