Preguntas más habituales, que es probable que te estés haciendo si necesitas implantes dentales.

¿Qué es un implante dental?

 

Un implante dental es una raíz artificial de titanio o circonio, sobre la que va fijada la corona o el “diente artificial” mediante un tornillo o pilar de conexión y que sustituyen, en conjunto, a una pieza natural completa de nuestra boca. 

 

 

¿Cómo sé si necesito un implante dental?

 

Los implantes dentales son necesarios para sustituir una o varias piezas perdidas, con el fin de restituir la función masticatoria y mejorar la estética del paciente. 

 

Son los pilares de las “prótesis” o “dientes artificiales”, bien sean estos fijos o removibles, y sobre los que irán anclados.

 

 

¿De qué material están hechos los implantes?

 

Estos “dientes finales” pueden ser de diferentes materiales, como: cerámica, zirconio, resina. El material utilizado va a depender del consejo del odontólogo en cada paciente. 

 

 

¿Cuántos implantes son necesarios para colocar una arcada fija completa de la boca? 

 

Por lo general son necesarios entre 4 y 8 implantes. La cantidad dependerá de la calidad y la cantidad de hueso disponible. 

 

A mejor calidad y cantidad de hueso, menor número de implantes es necesario.

 

 

Para dientes “removibles” o de “quita y pon” sobre implantes, ¿cuántos implantes son necesarios? 

 

Para dientes removibles sobre implantes bien equilibrados y que eviten la basculación o movimiento de las prótesis son necesarios un mínimo de 4 implantes por arcada. 

 

En ocasiones excepcionales donde el paciente tiene muy poco hueso en la arcada inferior (mandíbula), puede hacerse sobre 2-3 implantes. En este caso una barra de titanio fija une los implantes, sobre la que se ancla y estabiliza la prótesis. 

 

 

Consulta los tratamientos de implantología disponibles en IOC Clínica Dental

 

Amplía información ahora sobre los tratamientos de implantología más demandados en IOC Clínica Dental, o pide cita y agenda una 1ª consulta gratuita*.

 

*Radiografías y pruebas diagnósticas no incluidas.
Comparte el artículo si te ha gustado